MLP_TOP

Seguridad Ciudadana

Todos queremos sentirnos seguros en el distrito, es por ello que incrementaremos el número de agentes de la Policía Municipal. Los capacitaremos y mejoraremos su remuneración, es así que lograremos brindar un servicio de primera que nos garantice la seguridad y tranquilidad que merecemos tener.

Trabajaremos de manera coordinada con la Policía Nacional, y solicitaremos al Ministerio del Interior el aumento inmediato de la dotación de efectivos para la Comisaría de La Punta, consolidando así la gestión de Seguridad Ciudadana.

Igualmente, pondremos énfasis en la prevención de posibles desastres. Realizaremos conjuntamente con la localidad de Chucuito las acciones necesarias de gestión de riesgo para evitar que un fenómeno natural se convierta en una catástrofe.

Ver Plan de Seguridad Ciudadana 2017

CODISEC - Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
Directorio Actualizado de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
Actas de Sesiones CODISEC - La Punta 2017
Informe de Evaluación Trimestral de los Miembros del CODISEC-La Punta
Acuerdos de las Sesiones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Actas y Audiencias Publicas) e Informe de Evaluación Trimestral de los Miembros del CODISEC-La Punta - 2016
Informe de Cumplimiento de Actividades (ICA) I Semestre 2017

Programas de Seguridad

Veinte nuevos policias para garantizar la seguridad

La seguridad ciudadana es un factor importante para la actual gestión, es por ello que se ha dispuesto la contratación de 20 nuevos policías municipales para patrullar las calles de nuestro distrito y garantizar la tranquilidad pública. Con estos nuevos ingresos el equipo de seguridad ciudadana de La Punta incrementará en un 35% su personal y contará con un total de 80 policías municipales al servicio de la población.

Cámaras de video vigilancia 100% operativas

Las doce cámaras de vigilancia que están ubicadas estratégicamente en las calles de nuestro distrito ya están totalmente operativas tras un proceso de mantenimiento que incluyó la refacción de siete cámaras que al inicio de la gestión fueron encontradas en mal estado. Estas fueron revisadas por los especialistas en sistemas de videovigilancia que, al cabo de un corto plazo, restablecieron el sistema de monitoreo en su totalidad.

Plan Tsunami

Como parte de nuestra cultura preventiva en caso de tsunami, la Division de Gestión de Riesgos, Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de La Punta, monitorea con un moderno sistema todos los movimientos sísmicos que se producen alrededor del mundo y que podrían devenir en una alerta de tsunami para nuestras costas. El avanzado sistema denominado California Integrated Seismic Network (CISN) detecta en tiempo real cualquier movimiento sísmico de origen cercano o lejano y nos ayuda a iniciar los procesos de comunicación interna segundos o minuntos previos a la oficialización de la Dirección de Hidrografía y Navegación, encargada de dar o descartar una eventual alerta de tsunami.



Publicaciones
     



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501