Programas Municipales
OMAPED

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad,se encarga de la rehabilitación y la implementación de talleres integrales para reforzar la calidad de vida de las personas discapacitadas en el distrito. Entre las actividades que allí se realizan, tenemos charlas y movilizaciones que buscan sensibilizar a los residentes del distrito, además de consultas psicológicas, individuales y familiares, terapias de soporte, charlas de prevención e inclusive, fiscalización de implementación urbanística.

Finalmente, recordemosque el fin supremo de esta oficina, es velar por los derechos de las personas con discapacidad que viven y trabajan en el distrito, todo dentro de la Ley N°299973. Nuestro lema es SOY TAN IGUAL QUE TÚ.

CIAM

En el Centro Integral del Adulto Mayor, contamos con los servicios del Comedor del Abuelo y los talleres de Gimnasia Mental y Atención Psicológica, Manualidades, Taichi, Terapia Alternativa, Cocina Oriental, Aérobicos y Total Training, todos ellos, a disposición de todos nuestros adulto mayores y de forma gratuita.

DEMUNA

Servicio gratuito encargado de proteger, promover, atender y vigilar el cumplimiento estricto de los derechos humanos de los niños, adolescentes, mujeres y poblaciones vulnerables, para lo cual, se ofrece consejo psicológico, orientación legal y conciliaciones, así como apoyo a través de una Asistenta Social.

Brigada Ciudadana

Grupo de trabajo creado en el año 2003 y conformado por 100 adultos mayores del distrito, quienes se encargan de supervisar y promover el respeto por los valores y promover la conducta del buen vecino, motivando el respeto a los demás a través del orden, la seguridad, la limpieza, el cuidado del ambiente, entre otros.

PROGRAMA DE LONCHERA MUNICIPAL

Atendemos a 65 beneficiarios, quienes reciben diariamente desayuno de manera gratuita.



















Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501