Medio Ambiente

El amor por el planeta, su ecosistema y biodiversidad marcan la pauta de vida de los punteños, en un distrito rodeado de mar, parajes naturales y con un hermoso humedal costero, la Poza de la Arenilla.

Comprometidos con las nuevas generaciones, La Punta promueve el reciclaje en el hogar a través de su programa de segregación de fuente, al igual que en las calles en las que se ubican tachos segmentados en colores para plásticos, vidrios y pilas.

Vivir en un ambiente saludable, urbano natural, implica la preparación de un efectivo programa de control de plagas y limpieza de techos, además del monitoreo y limpieza periódica del Humedal Poza de La Arenilla. A estas acciones se suma el Programa de Limpieza de Playas, que con un mayor número de operarios, ha permitido mejorar el recojo de materiales varados en las orillas y trabajar en la recuperación integral de nuestro mar.

A nivel urbano, se vela por la contaminación sonara, teniendo como herramienta la Ordenanza de Ruidos. Además de proteger a nuestros hermanos menores con Campañas de Salud Canina.



















Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501