Hoy, 7 de febrero, trabajadores de una empresa contratista de Enel están realizando reparaciones para reponer el alumbrado público en la cuadra 2 del jirón García y García.
Esto luego de los reiterados oficios de la gerencia de Desarrollo Urbano a la citada compañía para exigir la solución a los problemas constantes de falta de energía eléctrica o fluido oscilante en los postes de diversos sectores del distrito.
Paralelamente, se estuvo haciendo pruebas en la iluminación de las cuadras 3 y 4 de la Av. Grau.
La oscuridad, por causa de estas fallas, pone en riesgo la integridad de los vecinos y visitantes.
Asimismo, los constantes y abruptos cortes de energía deterioran los aparatos eléctricos.
Debido a esa situación, nuestro alcalde, Ramón Garay León, sostuvo una reunión con funcionarios de Enel la semana pasada.
Los directivos se comprometieron a actuar con prontitud y a realizar inspecciones periódicas de los elementos de la infraestructura.
Igualmente, a ejecutar semestralmente el hidrolavado de las partes con tensión, para retirar los restos de polución y microorganismos acumulados sobre los componentes del sistema.
También a renovar la infraestructura que ha cumplido su vida útil.
Finalmente, a tener un nuevo encuentro a fines de marzo entre funcionarios municipales y de la citada empresa para evaluar el cumplimiento de lo acordado.