Fecha entre
y

El Sarampión, la Rubeola y la Polio son enfermedades contagiosas que fueron eliminadas del Perú gracias a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en años anteriores, sin embargo, ante el aumento de los casos de sarampión en el mundo, existe el riesgo de que esta infección viral pueda reingresar al país. En ese sentido y con el fin de prevenir este tipo enfermedades dentro de nuestra comunidad, la Municipalidad de La Punta, a través de la División de Salud, y en coordinación con la DIRESA Callao, viene realizando del 1 y al 30 de junio, la Campaña de Vacunación Gratuita contra el Sarampión, Rubéola y la Polio 2019, a través de la cual, profesionales debidamente calificados, vienen visitando las hogares del distrito para vacunar contra el Sarampión y la Polio a niños de entre 2 y 4 años, y contra el Sarampión y la Rubeola, a niños de entre 5 y 10 años, además de brindar toda la información necesaria
El pasado 4 de junio, en la Escuela Nacional de Marina Mercante, como parte de la campaña: “Reciclar para Vivir Mejor” que se viene llevando a cabo en el distrito, representantes del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad de La Punta, llevaron a cabo una actividad educativa con el fin de promover la disposición responsable de los residuos sólidos y la importancia del reciclaje entre los miembros de dicha institución. Dicha actividad, también contó con la participación del Director de la ENAMM, el Capitán de Navío Marco Aurelio Nicolini del Castillo y el Gerente Municipal de La Punta, el sr. César Crisanto Chunga.
El viernes 31 de mayo, previo al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, la Plataforma de Defensa Civil del distrito, presidida por el alcalde de La Punta e integrada por las diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil de nuestra comunidad, se reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) para llevar a cabo el respectivo plan de operaciones en caso de emergencias. Paralelamente a la evacuación, en las instalaciones de la Escuela Naval, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), llevó a cabo su reunión de emergencia como parte del plan de operaciones.
Con gran éxito se llevó a cabo en el distrito el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por la oficina de Defensa Civil con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, la Policía Municipal y personal de la municipalidad. Fue así que tanto los colegios, instituciones, empresas y vecinos en general, se unieron a este ejercicio dando muestra de responsabilidad y compromiso, cumpliendo correctamente con los tiempos y las recomendaciones que ha establecido Defensa Civil. Al ser éste un simulacro de sismo y tsunami, también fueron habilitados los 19 edificios asignados para la evacuación vertical del distrito, los cuales se encuentran perfectamente equipados y acondicionados para servir de refugio temporal a los punteños en caso de tsunami.
El jueves 30 de mayo, en el Malecón Pardo, se llevó a cabo la Feria para la Promoción de la Salud y la Educación organizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), con el apoyo de la Municipalidad de La Punta. En esta actividad, se ofrecieron charlas educativas para prevenir enfermedades, orientación psicológica, degustación de alimentos saludables, vacunas, consejería nutricional, cuenta cuentos para niños y muchos otros servicios relacionados a la salud.
Los punteños debemos ser conscientes de que vivimos en un distrito que está en permanente riesgo de Tsunami, lo cual nos obliga a ser responsables en el cumplimiento de este ejercicio. ¡Estemos preparados!
Nuestro distrito se vistió de gala el pasado 25 de mayo, al recibir al aclamado escrito peruano Alfredo Bryce Echenique, quien eligió a La Punta como el lugar para anunciar su despedida literaria y presentar su último libro titulado: “Permiso para retirarme. Antimemorias 3”. Fue así que desde las 5:00 pm, gran cantidad de vecinos se congregaron en la Plaza Principal para compartir un momento con Bryce, adquirir polos y libros del escritor y sacarse algunas fotografías con él, todo esto, en medio de un ambiente festivo, con la música de la banda del colegio Panamericana y un colorido show circense. Posteriormente, nuestro querido escritor y vecino ilustre, acompañado de una gran multitud de vecinos, autoridades del distrito, zanqueros y la banda del Panamericana, se dirigió al auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor para la presentación oficial de su libro, el cual fue comentado por él y por los reconocidos artistas Anamaria McCarthy y Fernando Fierro, para disfrute de la atiborrada audiencia. Finalmente, nuestro alcalde, el Sr. Pío Salazar Villarán, ofreció palabras de elogio para Alfredo Bryce, quien manifestó es su escritor favorito, y seguidamente, dio por concluido el evento bromeando de esta manera: “se ha decidido por acuerdo de consejo, que no le vamos a dar permiso para retirarse sr. Bryce”.
Estimado vecino, recuerda que el 31 de mayo vence la segunda cuota del Impuesto Predial.
Hoy 17 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, queremos anunciar el lanzamiento de nuestra campaña "Reciclar para vivir mejor". Una iniciativa que busca concientizar a toda la comunidad punteña sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del planeta ♻️ ❤️ 🌏
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10