Fecha entre
y

A partir del mes de julio, ya se encuentran ubicados en todo el distrito los contenedores color verde para el reciclaje de papel, vidrio, metal y plástico, los cuales podrás utilizar en caso aún no te hayas inscrito en la campaña “Reciclar para Vivir Mejor” o de haberlo hecho, no hayas coincidido con la llegada de los recicladores. Recuerda inscribirte en nuestra campaña para que nos ayudes a salvar el planeta, solo debes llamar a los teléfonos 960813830 ó 960838996. También puedes acercarte a la División de Medio Ambiente (junto a la Base Municipal) o esperar la visita de un Brigadista Ecológico.
Como parte de la campaña “Reciclar para Vivir Mejor”, que se viene desarrollando en nuestro distrito y cumpliendocon las actividades del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, el pasado viernes 21 de junio, en el auditorio del CIAM, los alumnos de inicial, primaria y secundaria de los centros educativos punteños, junto a personal docente y de la municipalidad, participaron del evento “Reciclase”, reunión educativa en la que se dieron a conocer los detalles del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, el cual busca concientizar y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de cuidar el planeta, a través de concursos, charlas y demás actividades. Asimismo, en esta mañana fueron nombrados de forma oficial los Promotores Ambientales Escolares, quienes entre otras cosas, se encargarán de apoyar la labor de reciclaje en sus colegios y de ayudar a promover las buenas prácticas en cuanto al cuidado del medio ambiente. Finalmente, se dieron a conocer los dibujos de los alumnos participantes y a los ganadores del concurso.
El jueves 20 de junio, se llevó a cabo en el distrito la segunda Jornada por la Educación, una iniciativa del Ministerio de Educación (MINEDU), que busca recoger las opiniones y expectativas de la población, con el fin de mejorar la calidad de la educación en todo el país.
Con gran éxito se realizó esta nueva jornada de salud el pasado 20 de junio en los Consultorios Médicos Municipales, donde las damas del distrito pudieron acceder a servicios como: Prueba de Papanicolaou, Auto examen de mama, Ecografía transvaginal, entre otros.
Les informamos que la municipalidad pone a disposición de todos los vecinos una nueva oficina de atención e información, donde podrán dejar sus sugerencias con respecto al orden, la limpieza y la infraestructura de la ciudad, además de solicitar apoyo en su hogar para el recojo de materiales grandes e inservibles, fumigación y desratización, captura de roedores, recojo de desechos de jardines y plantas e información sobre horarios de recojo y puntos de acopio.
Una nueva jornada de salud se llevó a cabo en los Consultorios Médicos Municipales del distrito, donde los varones tuvieron la oportunidad de acceder a servicios gratuitos como: Descarte de cáncer de próstata en sangre, Consejería nutricional, Odontología, Geriatría, Dermatología, Medicina General, entre otros.
El jueves 13 de junio, en la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), con alegría y mucho sentimiento se celebró el Día del Padre. En esta bella reunión, algunos integrantes del programa disfrutaron junto a sus papás y otros, junto a familiares que cumplen el rol de padre en su hogar. Como parte de las actividades que realizaron, cada miembro de la oficina describió a su acompañante con lindas y conmovedoras palabras, y luego llevaron a cabo un concurso de trabalenguas, bailes y entretenidas dinámicas. Cabe destacar, que a esta amena reunión asistieron como invitados especiales como el regidor Ramón Garay, la regidora Tatiana Angeldonis y el funcionario municipal Moisés Alvarado.
La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional realizará, este viernes 14 de junio, la “Segunda Prueba del Carril LIMA 2019”, en las vías por donde se desplazarán los vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de los Juegos, en su ruta por el Callao.
Buscando proteger la salud de los más pequeños en el distrito, el pasado sábado 8 de junio, en el auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor, la DEMUNA de la municipalidad organizó la Mega Campaña Gratuita: “Juntos por la Salud de nuestros Niños”, donde una gran cantidad de infantes, acompañados de su padres, asistieron y recibieron atención en diversas especialidades como: Pediatría, Neumología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Medicina Física, Orientación Psicológica y Consejería Nutricional.
Con gran fervor patriota, el viernes 7 de junio en la Plaza Principal, el alcalde del distrito, Pío Salazar Villarán, junto a los regidores y demás funcionarios y colaboradores de la municipalidad, rindieron homenaje a la Bandera del Perú, con motivo de la efemérides de la Batalla de Arica y la inmolación de los héroes del ejército peruano, que en el año 1880, encabezados por el Coronel Francisco Bolognesi, entregaron su vida en defensa del territorio nacional. Dicha ceremonia, contó además con la participación de la banda de música y el representante del Director de la Escuela Naval del Perú, el Capitán de Navío Edgardo Ramírez Carbajal, y de las escoltas de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los colegios Clara Cogorno de Cogorno, Lincoln La Punta y José Gálvez Barrenechea.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10