Fecha entre
y

El Área de Fiscalización de Seguridad Ciudadana estuvo realizando en coordinación con Solgas y Jhonny Gas, la inspección de las instalaciones de gas de los restaurantes del distrito en beneficio a los propietarios y clientes.
Hoy muchas familias compartieron la gran experiencia de ser Bombero por un día. Realizando actividades que permitieron conocer de cerca, la importante labor que realizan a diario 👨‍🚒 🧯 🚒
Así se vivió el día de ayer la reapertura de la Cancha de Fútbol 8 ⚽️ Ahora la cancha, cuenta con nueva iluminación y grass sintético para mayor comodidad de los usuarios. También en la actividad se recordó y llevó a cabo un minuto de silencio, en memoria de nuestro carismático vecino Lucho Paulet 🙏🏻
La División de Educación organizó el día de hoy la Procesión del Señor de los Milagros donde participaron los niños de todos los nidos del distrito. El recorrido se realizó alrededor de la Plaza Principal, contamos con el apoyo de la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos y el Centro de Salud.
La División de Educación organizó el Día del Juego con el fin de promover el deporte al aire libre y la integración entre niños de 4 y 5 años, de todos los nidos del distrito. Fue una mañana divertida en la cancha sintética, todas las profesoras colaboraron en el desarrollo de las diferentes actividades ayudando a sus alumnos a cumplir los objetivos propuestos. Recordemos que los beneficios de los juegos son de múltiples: ayudan en la toma de decisiones, en el tiempo de reacción, en la capacidad de autorregulación, en la orientación espacial, en el refuerzo de habilidades de planeamiento motor, en la coordinación del óculo manual y podal, en los ajustes posturales y más.
Porque queremos ofrecerle a los vecinos y visitantes, mejores servicios e infraestructura, el municipio, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Gerencia de Desarrollo Humano, acaba de realizar el mantenimiento integral de nuestra Cancha Sintética de Fútbol 8, la cual venía presentando fisuras y agujeros que hacían imposible para los deportistas jugar sin riesgo a lesionarse. En ese sentido, se ha realizado el parchado y peinado del grass sintético y la reacomodación del caucho en las zonas requeridas por la cancha, corrigiendo así las imperfecciones y agujeros que ésta venía presentando. También ha sido reemplazada la malla perimétrica por una más resistente, además de pintar los arcos y cambiar sus neds. Finalmente, se han creado nuevas líneas de delimitación, tanto en las áreas chicas como en la media cancha, y finalmente, hemos instalado 16 focos led y efectuado el mantenimiento de la puerta de ingreso.
El día miércoles 16 de octubre, vivimos una acogedora noche acompañados de las alumnas del Taller de Literatura, lideradas por Sarah Ampuero de Mendizábal, deleitándonos con poemas a la Tierra y a nuestro distrito. También contamos con la grata presencia de la Poeta invitada, Carmencita Negrete de Parodi, quien declamó el poema: “La Nube y la Rosa”. Para cerrar con broche de oro, se realizó la Noche de Cuplés, a cargo de la artista nacional Lilian Nieto con el acompañamiento al piano del concertista Rafael Prieto.
El pasado sábado 12 de octubre, una vez más la Feria Agropecuaria visitó nuestro distrito con productos sanos y precios módicos.
Como parte de las acciones del municipio para promover una mejor calidad de vida entre nuestros adultos mayores, el miércoles 9 de octubre, en el Auditorio del CIAM, se llevó a cabo la Conferencia Magistral: Prevención de la violencia contra la mujer, grupo familiar y protección al adulto mayor. Dicha charla estuvo a cargo de la Sra. Luisa María Cuculiza Torre, ex congresista y acérrima defensora de la mujer y personas vulnerables
El martes 8 de octubre, en la Plaza Grau del Callao, se llevó a cabo la Ceremonia de Honor por los 198 años de la Marina de Guerra del Perú y los 140 años del Glorioso Combate de Angamos, celebración a la que asistió el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, nuestro alcalde, Pío Salazar Villarán, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, autoridades del Gobierno Central y las Municipalidades de Lima y Callao, así como representantes y principales mandos de las Fuerzas Armadas del Perú.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10