Fecha entre
y

Recuerden que de lunes a domingo, de 2:00 a 10:00 pm, está abierta la Feria Navideña Punteña 2019, donde podrán encontrar una gran variedad de artículos a precios módicos. Además, al visitar la feria pueden aprovechar en pasear por la Plaza Principal y tomarse fotos junto a la linda decoración navideña.
Cúmplele a La Punta y paga puntualmente tus arbitrios por los servicios recibidos de limpieza, seguridad y jardines. Tampoco olvides ponerte al día con el pago del Impuesto Predial. Aprovecha las facilidades que tenemos para ti y recuerda que... ¡Tu responsabilidad es tu beneficio!
El miércoles 27 de noviembre, gran cantidad de adultos mayores se dieron cita en el auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor para compartir una nueva tarde de Bingo, donde además de cantar y bailar, pudieron llevarse a casa lindos premios y el codiciado “Gran Apagón”.
Continuando con los esfuerzos para fomentar la prevención y la seguridad de los estudiantes del distrito, el pasado 27 de noviembre, se llevó a cabo una nueva charla de Primeros Auxilios en el colegio Lincoln La Punta, dictada por la División de Salud del municipio.
El sábado 23 de noviembre, en el auditorio de la Escuela Naval, se llevó a cabo la novena edición del Festidanza del Jardín Municipal La Punta, una sensacional puesta en escena a cargo de los alumnos de 2 a 5 años del taller de danza de dicho centro educativo, quienes a lo largo de todo el año, se han venido preparando junto a sus padres y docentes, en bailes representativos de la Costa, Sierra y Selva
La municipalidad, en su afán por mejorar constantemente sus servicios y el equipamiento necesario para mantener nuestra ciudad bella y segura, acaba de adquirir un nuevo camión cisterna de 3,000 galones, con implementos fabricados en Estados Unidos de “Clase A”, que además, está equipado con un moderno sistema de riego automatizado y manual, y un medidor de agua que permite controlar el suministro en todo momento. Esta nueva unidad también posee aspersores delanteros, laterales y traseros para el riego de jardines controlados desde la cabina, y adicionalmente, en la parte trasera, cuenta con un cañón de chorro de agua de apoyo a los bomberos, cuya potencia alcanza hasta los 50 metros de distancia.
El viernes 22 de noviembre, a las 10:00 am, se llevó a cabo el quinto simulacro escolar en lo que va del año, en el que participaron de forma efectiva los nidos del distrito y los colegios Clara Cogorno de Cogorno y Lincoln La Punta. Este ejercicio contó con el apoyo de Defensa Civil, la Policía Municipal, la Policía Nacional y una brigada de la Compañía de Bomberos del distrito. Les recordamos a los padres de familia y profesores del colegio José Gálvez Barrenechea, que hoy a las 3:00 pm, se realizará también un simulacro dirigido al turno tarde de dicho centro educativo.
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y con el objetivo de concientizar a los más pequeños acerca de sus derechos y el auto cuidado de su cuerpo, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de La Punta, presentó la obra: “Tesoro de Margarita”, donde actuaron la psicóloga de dicha oficina, Lisset García, personal de la municipalidad y miembros del Centro Comunitario Mental de Sarita Colonia. Esta entretenida obra estuvo dirigida a los niños de 4 a 7 años de los colegios José Gálvez Barrenechea, Jardín Municipal de La Punta, Sonrisas y Dos de Mayo, captando de esta manera, una audiencia de 250 estudiantes. Gracias a esta iniciativa, los pequeños aprendieron a decir no y a estar alertas; y mediante el juego del Diagrama del Semáforo, aprendieron también a identificar las zonas de su cuerpo que deben proteger, donde el verde es un color asignado a las zonas del cuerpo que no representan peligro al entrar en contacto con otras personas, el amarillo representa las zonas cuyo contacto debe hacerlos entrar en estado de alerta y rojo, las que definitivamente representan peligro y por ello nadie debe entrar en contacto con ellas.
Iniciamos las actividades navideñas invitándolos a disfrutar en familia de estas sensacionales películas: El Origen de los Guardianes, Arthur Chrtismas y La Estrella de Belén. La cita es a partir de las 6:30 p.m, en el Teatrín Municipal. ¡No se lo pierdan!
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10