Noticias

Publicación: La Punta, 21 de enero del 2023

MASCOTAS SANAS

Veinte vecinos asistieron a la charla “Tips para nuestras mascotas en verano”, que dictó el veterinario gastroenterólogo Luis López, el 20 de enero, en el CIAM.

Al iniciar su ponencia, el especialista refirió que la mayoría de enfermedades de nuestros perritos y gatitos se debe a su alimentación.
Explicó que es primordial darles comida natural balanceada, con porciones adecuadas de proteína, carbohidratos y vegetales; y eliminar o reducir la ingesta de alimentos procesados, que contienen productos químicos, los cuales son nocivos para su salud.
En esta época del año, recomendó cuidarlos de la deshidratación, producida por las altas temperaturas; así como usar repelente natural, como el ajo.
Sostuvo que el vinagre de manzana es diurético y limpia la sangre. Por ello es ideal darles cinco gotitas en cada comida; mezclar con menta y lavanda.
Aconsejó incorporar la sal marina, cúrcuma, pimiento, comino, aceite de oliva y miel de abeja en sus comidas.
Dijo que se debe energizar el agua que se les da, con buenos pensamientos, exponiéndola algunos minutos al sol, al medio ambiente; asimismo, llevarlos a que escuchen el sonido del mar para que se relajen.
Señaló que la atmósfera emocional que se vive en la casa juega un rol importante, ya que contribuirá a su bienestar o malestar.
Luego de absolver las inquietudes de los participantes, concluyó la charla con el lema “Que tu medicina sea tu comida”.



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501