Publicación: La Punta, 19 de enero del 2023

SENSIBILIZACIÓN

Los días 16 y 17 de enero, la Gerencia de Rentas junto al área de Vigilancia y Fiscalización Sanitaria de la División de Salud desarrollaron una jornada de sensibilización a 17 locales comerciales del distrito, con respecto al uso adecuado de los cilindros, reguladores, equipos e instalaciones para gas licuado de petróleo (GLP), a cargo de la empresa Solgas.

La inspección técnica preventiva, ofrecida por la citada empresa, consistió en verificar la factibilidad de los cilindros de 10 y 45 k de GLP, sus instalaciones, para detectar a tiempo una posible fuga.

Todo ello en el marco de la legislación N.T.P 321.123, Decreto Supremo N° 27-94 del Ministerio de Energía y Minas, que vela por la  seguridad de los propietarios y clientes que visitan los establecimientos comerciales.

Esta iniciativa, impulsada por la Gerencia de Rentas, se inició en el año 2019, se detuvo durante la pandemia y continuará a futuro.