Noticias

Publicación: La Punta, 15 de enero del 2023

PROPUESTA AMBIENTAL

 

Veinticinco personas de diversas instituciones como la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Escuela Nacional de Marina Mercante, Escuela Naval, Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional del Callao, Municipalidad Provincial del Callao, vecinos y diversas agrupaciones chalacas asistieron al taller participativo "Aportes a la formulación del plan de adaptación costera para Lima y Callao", desarrollado el 13 de enero en el CIAM.
En la presentación de la actividad, organizada por el Ministerio de Ambiente, con el apoyo de esta Municipalidad, se detalló la estrategia adaptativa frente a riesgos de erosión e inundación en La Punta.
Las propuestas incluyen la construcción de dos espigones para la regeneración de arena, protección mediante barreras de diferentes tipos, medidas no estructurales de prevención de riesgo e intervenciones estratégicas sobre los servicios urbanos.
Al finalizar, los representantes del Minam, junto con los participantes del evento, evaluaron lo favorable y desfavorable de la estrategia.



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501