Noticias

Publicación: La Punta, 07 de diciembre del 2022

PREVENIDOS

 

El área de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao y el área de Fiscalización Sanitaria de esta Municipalidad desarrollaron de manera conjunta una jornada de sensibilización contra la gripe aviar, en los malecones Figueredo y Pardo.
El equipo de trabajo recorrió el distrito, el 5 de diciembre, con megáfono en mano. Entregó volantes a los pescadores, vecinos, visitantes a fin de que tomen conocimiento y conciencia de la situación.
Las recomendaciones son: mantener distancia de las aves. De encontrar alguna de ellas muerta o enferma, llamar a la base municipal o al serenazgo a los números (01) 453-4979 o 960-997-860.
Si después de haberse expuesto a alguna especie, se presentara síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o muscular, enrojecimiento de ojos o dificultad para respirar, acudir de inmediato al centro de salud más cercano; aislarse de la familia, compañeros de trabajo, entorno; lavarse las manos con frecuencia y usar mascarilla.
¡Todos vigilantes en pro de la salud!



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501