Esta mañana, Senasa retiró el pelícano hallado en un ala lateral del Centro Médico Municipal, que reportamos ayer a dicha institución.
Luego de esta operación conjunta entre las áreas de Medio Ambiente, Fiscalización Sanitaria y Seguridad Ciudadana del Municipio; Senasa y Serfor, el grupo de especialistas de contención de las citadas entidades acudió a otras zonas del distrito, entre ellas Cantolao, para ocuparse de más aves con signos de gripe aviar.
Como se sabe, dicha enfermedad no tiene cura y es sumamente contagiosa, por lo que no se deben acercar a ellas bajo ninguna circunstancia las personas, sin equipos de protección profesional, ni las mascotas.
A la publicación de esta nota las especies encontradas y retiradas hoy fueron:
- 6 pelícanos
- 1 albatros
- 1 gaviota
- 1 frailecillo
El Senasa también capacitó a los integrantes de nuestro equipo de operaciones, quienes continuamente monitorean el distrito para identificar aves enfermas o muertas y activar los protocolos correspondientes.
Es tarea de todos estar vigilantes ante esta alerta sanitaria nacional y reportar cualquier caso probable de influenza aviar a la base municipal o el serenazgo: (01) 453-4979 y 960-997-860.