Publicación: La Punta, 03 de diciembre del 2022

174 AÑOS AL SERVICIO

Con motivo del 174° aniversario de la Sociedad de Beneficencia del Callao, ayer, 1 de diciembre, fecha de su fundación, se celebró una emotiva ceremonia en su sede de la Av. Sáenz Peña, a la cual asistieron diversas autoridades civiles, militares y eclesiales, entre ellas nuestro alcalde, Ramón Garay León.
Esta institución brinda apoyo a más de mil personas desde niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, ancianos, enfermos y discapacitados en abandono moral y material de la región Callao; quienes diariamente reciben alimentación, capacitación y cuidados en salud, así como tratamiento de adicciones y otros servicios que les permite tener una vida plena y de calidad.
El acto protocolar se inició con la bendición a la institución a cargo del vicario general de la Diócesis del Callao, Monseñor Juan de Dios Rojas. Luego de entonar el himno nacional, se procedió a leer las cartas de felicitación de diversas instituciones, así como a la lectura del acta de fundación.
Seguidamente, dio un discurso su director, Carlos Farro Ortiz, quien rindió homenaje al primer presidente fundador de la beneficencia y además primer alcalde del Callao, coronel Manuel Cipriano Dulanto.
Representantes del Gobierno Regional y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresaron su felicitación y admiración por la incansable labor solidaria de esta entidad al servicio de los más pobres.
Para finalizar, la gerente general del Gobierno Regional, Nathaly Montoya Ruales, realizó el brindis de honor y se invitó a todos los asistentes a un cóctel.