Noticias

Publicación: La Punta, 30 de noviembre del 2022

PROTOCOLO SANITARIO

 

Cumpliendo con los protocolos establecidos para tratar los posibles casos de influenza aviar, nuestras Divisiones de Salud, Medio Ambiente y Seguridad, en acción conjunta con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), dispusieron el traslado fuera del distrito de un pelícano con signos de infección por el virus A H5N1.
El ave, que se encontraba desorientada en el frontis del Club Regatas Unión, fue llevada al Senasa para su evaluación; a fin de evitar riesgos en la salud de la población del distrito.
Previamente se colocó un cerco para aislarla, con su respectivo toldo, para que el sol no la agobiara más; asimismo, se desinfectó la zona antes y después de la intervención.
Luego de la alerta sanitaria a nivel nacional con respecto a la gripe aviar “altamente patógena” sub-tipificada como influenza A H5N1, funcionarios de esta Municipalidad participan en reuniones de trabajo y coordinación constante con los entes responsables para salvaguardar la salud de nuestros vecinos.
Si ves un caso similar, repórtalo llamando a la Base Municipal (01) 453-4959 o al Serenazgo 960-997-860.



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501