Cincuenta miembros del mercado Virgen del Carmen degustaron ayer, 29 de noviembre, deliciosos y nutritivos panqueques de zanahoria, preparados por la nutricionista del centro médico, licenciada Juana Álvarez Barton, en la jornada de sensibilización mensual para aprender a alimentarnos de forma correcta.
En esta oportunidad, aparte de informar sobre las propiedades de los alimentos, específicamente de la zanahoria, se motivó a los
comerciantes a difundir las recetas fáciles, que además de ser ricas, sean altamente nutritivas.
“Los beneficios de la zanahoria se deben a sus pigmentos carotenoides, que satisfacen las necesidades de vitamina A en el organismo, la cual es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Por ser rica en antioxidantes, previene el cáncer y problemas visuales como cataratas, sequedad ocular, conjuntivitis y ceguera nocturna”, sostuvo la especialista.
Compartimos aquí la receta
- 1/3 taza de avena
- 2 huevos
- 1/2 taza zanahoria rallada
- 1 chorro de vainilla y leche
- Canela al gusto
Preparación: todo se licúa y se le da forma a los panqueques en la sartén.