Publicación: La Punta, 27 de noviembre del 2022

CREA Y AMA LA NATURALEZA

Incentivar en los más pequeños el amor por la naturaleza es algo que debe gestarse desde el hogar y seguir cultivándose en todos los frentes.
Con este fin, y para que los niños desarrollen su creatividad usando materiales reciclados, la División de Medio Ambiente organiza continuamente los talleres “Ecocrea”, como el realizado el 25 de noviembre por el Día Internacional de la Gaviota, con el lema “Volver a migrar juntos por rutas costeras”.
Los menudos asistentes recibieron una breve charla sobre la Gaviota de Franklin, especie migratoria que viene del norte de América, específicamente desde Canadá o Estados Unidos, avistada en nuestras costas durante los meses de calor.
Luego, utilizando papel, elaboraron un antifaz, al que agregaron coloridas plumas y pico semejando a estas aves playeras, para finalmente recibir una historieta, relacionada al tema, para colorear.