Noticias

Publicación: La Punta, 26 de noviembre del 2022

ALIMENTOS NATURALES PARA MASCOTAS

 

“La enfermedad es solo un desbalance”, con esta frase inició la charla sobre alimentación natural para mascotas el Dr. Luis López, veterinario gastroenterólogo, el 23 de noviembre en el CIAM.
Para el especialista, las dietas procesadas secas son un peligro a largo plazo para la salud de nuestros engreídos. Además, de las porciones en exceso y los horarios sin límite, si no se tiene cuidado, puede generar en ellos sobrepeso y otro tipo de enfermedades letales.
Para el Dr. López considerar el ayuno es bueno para la desintoxicación y una dieta rica en frutas, vegetales, tubérculos, granos y proteína, de forma mesurada, es ideal para mantenerlos sanos.
“Tenemos que observar en la naturaleza: un animal salvaje como el león, come entre trece a quince animales al año; por tanto, si consideramos este número, es demasiada la proteína que le damos a nuestras mascotas, hay que hacerlos descansar”, sostiene López.
Por otro lado, tenemos que ver su anatomía y fisiología. Sugirió como alternativa alimentarlos con proteína vegetal como los champiñones, la espinaca y el brócoli. Indicó que hay que evitar la comida de días anteriores ya que segrega toxinas.
Para aderezar sus comidas es favorable utilizar cúrcuma, kion, aceite de oliva, sal marina, pimiento y miel.
También se puede recurrir a los suplementos naturales de aloe vera y otros.
Aconsejó no darle huesos, pepas de frutas grandes, espinas de pescados, tallos grandes de vegetales ni cebolla o ajos porque los inflama.
Esta ponencia se convirtió en una charla participativa, ya que los asistentes hicieron muchas preguntas sobre diversos temas referentes al cuidado de estos simpáticos integrantes de nuestros hogares.



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501