Noticias

Publicación: La Punta, 20 de noviembre del 2022

DIÁLOGO Y NO VIOLENCIA

 

Saber escuchar, ponerse en el lugar del otro y dialogar para resolver los conflictos son las claves para evitar la violencia; y deben ponerse en práctica en todo lugar y circunstancia, empezando por el hogar y la escuela.
Así, se previene los comportamientos indeseados, que escalen y pongan en riesgo la convivencia respetuosa, con tolerancia a las diferencias.
Estos consejos fueron parte de la charla “Cómo prevenir la violencia escolar”, que ofreció la psicóloga Esther Flores Salazar, especialista de convivencia escolar de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), el 18 de noviembre, en el CIAM.
La conferencia fue organizada por la Comisaría de La Punta, como parte del Programa Tutor Policial de la PNP.
“El bullying es un desequilibrio de poder, que se da, ya sea de forma física, verbal, psicológica o social. El estudiante que lo realiza presenta un problema arraigado desde su hogar”, sostuvo la especialista.
“La diferencia entre violencia escolar con respecto al bullying es que la primera se desata cuando el alumno que es dañado responde, se defiende; pero la víctima de bullying no lo hace”, agregó.
También estuvo presente Yoeno Armas Alcalde, de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, quien coincidió con Flores en que para logar un cambio en la sociedad, todos los involucrados deben participar activamente, desde los directores, profesores, padres de familia y los estudiantes.
A la cita, presidida por el comisario de la Punta, Mayor PNP Arturo Rodríguez Banda, acudieron veinte personas, quienes recibieron la felicitación de los expertos por demostrar que le dan la importancia debida a este tema, ya que la violencia es un peligro latente en la población estudiantil.



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501