Publicación: La Punta, 19 de noviembre del 2022

DESFILE

Ochenta niños del Jardín Municipal desfilaron con pancartas alusivas a la "Semana por los Derechos del Niño", haciendo un recorrido desde su centro de estudios hasta la plaza principal, el 18 de noviembre.
Cada niño vestía una colorida pancarta, la cual fue elaborada junto a sus padres, en la que se leía uno a uno los derechos a la vida, nombre, familia, alimentación, vivienda, estudio, salud, igualdad sin ningún tipo de distinción o discriminación por raza, color, sexo, idioma, religión y nacionalidad; así como al juego, entre otros.
Los padres acompañaron el recorrido junto a las profesoras, quienes con música y arengas alentaban a los niños a decir "Tenemos derechos", mientras declamaban uno por uno.
Las Asamblea General de las Naciones Unidas estableció un 20 de noviembre de 1989 la Convención de los Derechos del Niño, cuya declaración contiene 54 artículos que recopilan los derechos económicos, sociales, civiles, culturales y políticos de todos los niños, niñas y adolescentes y es el más universal de los tratados internacionales.
¡Cuidemos a los más pequeños!