Publicación: La Punta, 15 de noviembre del 2022

ORIGAMI PARA TODOS

Si deseas mejorar tu concentración, desarrollar la paciencia y desatar tu creatividad asiste al taller de origami, que se dicta en la Biblioteca Municipal.
Esta técnica ancestral, de origen chino, consiste en doblar papel para elaborar hermosas figuras, sin el uso de pegamento ni cortes.
Solo en octubre el taller contó con treinta y ocho usuarios, siendo la más pequeña una niña de 4 años y la más grande de 16 años.
“Para hacer origami no hay límites de edad y todos aprenden desde cero. Cada día realizamos nuevos trabajos, por lo que sientes que siempre hay algo nuevo que aprender”, sostiene la profesora Melany Díaz.
Asimismo, esta técnica aumenta la destreza manual, la precisión y la memoria. Contribuye a la comprensión de conceptos espaciales, como arriba, abajo, detrás y delante. Adicionalmente, ayuda a relajar a niños y adultos.
Durante esta temporada están aprendiendo a hacer un lindo nacimiento navideño.
Clases:
Días: De lunes a viernes, de 4 a 6 p.m.
Lugar: Av. Bolognesi 617 - 2do piso.
¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este taller cultural!