Publicación: La Punta, 14 de noviembre del 2022

UN DÍA CON LOS BOMBEROS

Centenares de personas se reunieron en el evento "puertas abiertas", desarrollado ayer, 13 de noviembre, como parte de las actividades por el 77° Aniversario de la Compañía de Bomberos La Punta N° 34.
La jornada, realizada en el frontis de la estación, se inició a las 10:30 a.m. Grupos de aproximadamente quince a veinte personas recorrieron las cinco estaciones que se prepararon para conocer más de cerca el trabajo de estos héroes reales.
En la primera estación se expuso una breve reseña de la historia de la compañía, se mostraron algunas reliquias y fotos de antaño. En la segunda, dieron una charla práctica de primeros auxilios y los niños visitaron el interior de la ambulancia. En la tercera, se enseñó la importancia de los extintores y cómo manipularlos.
En la cuarta estación se mostró la unidad de agua de mil galones por minuto, se explicó los diversos accesorios con los que cuenta el camión, para posteriormente realizar un circuito "mini bombero" con el fin de que los niños aprendieran a utilizar la manguera contra incendios; y en el quinto módulo se exhibió el centro de comando, una unidad equipada con última tecnología en radiocomunicaciones, todo tipo de drones, para monitorear la incidencia de la emergencia.
El alcalde, Ramón Garay León, junto a su familia, asistió al acontecimiento y manifestó que esta actividad no solo enseña la labor que desempeñan los bomberos, sino motiva el interés de niños y jóvenes por pertenecer a sus filas y servir a la ciudadanía.
Recordemos que el 15 de noviembre de 1945 se fundó la Compañía de Bomberos La Punta N° 34, loable servicio ofrecido por mujeres y varones voluntarios de diferentes edades y profesiones. La compañía cuenta al día de hoy con unos ochenta miembros. Actualmente el bombero más antiguo es Alberto Márquez Angulo, quien tiene cincuenta y cinco años de servicio.
¡Muchas felicidades, Compañía de Bomberos La Punta N° 34!