Noticias

Publicación: La Punta, 12 de noviembre del 2022

BIOHUERTO ESCOLAR

 

Treinta y ocho niños de 8, 9 y 10 años del colegio Clara Cogorno de Cogorno culminaron ayer, 11 de noviembre, el taller teórico y práctico para elaborar un biohuerto, que estuvo a cargo de la División de Medio Ambiente.
Los niños recibieron una charla de Daniela Maguiña, de la citada división, sobre lo que se debe tener en cuenta para crear estos espacios, como el área mínima, recipientes, sustrato, semillas, agua, abonos orgánicos y repelentes.
Además de conocer lo que se puede sembrar en ellos, como frutas, hierbas aromáticas, flores, tubérculos, verduras, legumbres, hortalizas, plantas medicinales .
También aprendieron acerca de las ventajas del biohuerto escolar, entre ellas promover el consumo de alimentos saludables; favorecer la convivencia; trabajar en equipo; impulsar el aprendizaje y lograr el cambio de actitudes, valores, hábitos y costumbres, relacionados a la alimentación .
A través del área de parques y jardines, se retiró alrededor de cuarenta sacos de piedras para acondicionar el espacio dispuesto por el colegio y se le brindó el tratamiento para conseguir un terreno fértil.
Después de un par de semanas, luego de que la tierra estuviera lista, se la abonó con humus y compost y se inició el sembrado de las diferentes hortalizas con las que contaban los niños, como romero, orégano, tomates, hinojos, etc.



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501