Unas mil personas participaron activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo seguido de Tsunami, desarrollado en La Punta el lunes 15 de agosto, a las 3 de la tarde.
En nuestro distrito se puso en marcha el plan de evacuación vertical hacia los 20 edificios considerados seguros. Casi 700 personas se concentraron solo en el refugio de la Escuela Naval.
En
la Plaza Gálvez, la jornada congregó a 159 personas, entre alumnos del turno tarde del Colegio José Gálvez, trabajadores del Instituto del Mar del Perú y de la Superintendencia Nacional de Aduanas.
El simulacro incluyó un ejercicio de simulación de ayuda a heridos con paramédicos y ambulancia.
Otras 64 personas, entre brigadistas, evaluadores, personal de seguridad ciudadana, apoyaron en la tarea.
Defensa Civil, en coordinación con la mesa de grupo de trabajo, se reunió semanas previas para informar, educar e invitar a la población a participar.
Dado que un sismo no anuncia su llegada, este año ya se han realizado dos simulacros, el primero durante la mañana; el reciente ejecutado por la tarde y el próximo tendrá lugar el lunes 7 de noviembre, a las 8 de la noche.