Publicación: La Punta, 12 de agosto del 2022

PREVENCIÓN

Como la medalla que tiene dos caras, La Punta es un paraíso que enfrenta el riesgo latente de un tsunami.

Si ocurriera un sismo de gran intensidad y especialmente si se originara cerca de la superficie de la región, olas de unos 10 metros llegarían a nuestra ciudad en 15 minutos.

Por eso, todo residente e incluso los visitantes deben contar con un plan de evacuación ante tal posibilidad.

Este lunes 15 de agosto a las 3 p.m., es la oportunidad de practicarlo, durante el simulacro de sismo seguido de tsunami. En nuestro caso, la mejor opción de ponernos a salvo es la evacuación vertical.

La fecha fue elegida en conmemoración de los 15 años del sismo de 7.9 Magnitud de Momento (Mw), ocurrido el 15 de agosto del 2007, con epicentro en Pisco, Ica.

Recordemos que ese evento dejó 596 fallecidos, 434 mil 614 personas damnificadas, 221 mil 60 personas afectadas y 93 mil 708 viviendas destruidas e inhabitables.

¡Participa!