Publicación: La Punta, 09 de agosto del 2022

ESCULTURAS EN PAPEL

Entre las varias actividades realizadas en la plaza principal el 6 de agosto, también tuvo lugar el taller de origami, al que acudieron muchos niños, acompañados de sus padres.
Este arte, de origen chino y llevado por monjes a Japón en el siglo VI D.C., consiste en doblar papel para elaborar hermosas figuras, sin el uso de pegamento ni cortes.
En sus inicios se consideraba como pasatiempo exclusivo para la nobleza y gente adinerada por el alto costo del papel. Con el transcurrir del tiempo ha ido alcanzando gran popularidad por sus incontables beneficios.
La coordinación entre ojos y manos, los estímulos creativos y una mejoría de la comprensión matemática son los aportes más importantes. Además, acelera la maduración de los cerebros en los niños porque implica la utilización de los dos hemisferios cerebrales.
Asimismo desarrolla la destreza manual, creatividad, paciencia y constancia; el enfoque de la atención y precisión, la memoria. También contribuye a la comprensión de conceptos espaciales, como arriba, abajo, detrás y delante. Adicionalmente, ayuda a relajar a niños y adultos. Estos son solo algunos de los beneficios de esta técnica ancestral.
Si te interesa aprender, en la biblioteca municipal se imparte este taller totalmente gratuito de lunes a viernes, de 4 a 6 p.m. Aforo limitado.
¡Te esperamos!