Publicación: La Punta, 21 de julio del 2022

CORAZÓN AZUL

El sábado 16 de julio se realizó, en el Malecón Pardo, la activación de sensibilización contra la trata de personas denominada Corazón Azul. Esta forma parte de las jornadas por el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio.
Este delito ocurre cuando un individuo capta, transporta, traslada, recibe o retiene a otro con fines de explotación. Niños, niñas, adolescentes y mujeres son los más vulnerables y es muy frecuente que las plataformas digitales sean utilizadas como medio de captación de los tratantes.
La actividad fue desarrollada por el Ministerio del Interior en coordinación con la Demuna de esta Municipalidad y contó con un stand, en el cual un grupo de voluntarios informó a la población a través de volantes y merchandising.
Si eres víctima o conoces a alguien que está pasando por esto, denuncia llamando al 1818 o ingresa a denuncias.mininter.gob.pe.