Publicación: La Punta, 25 de julio del 2022

DIVINO NIÑO

Cada 20 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta del Divino Niño, en honor a la infancia de Jesús. Jesús Niño siempre despierta ternura y confianza en el corazón humano, y nos invita a vivir la pureza de corazón.
“Por los méritos de mi infancia pídeme lo que necesites y te lo cumpliré” reza la jaculatoria.
Por este motivo el mismo 20 de julio, a las 6 p.m. se realizó una misa central en nuestra Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, celebrada por el Padre Jorge Escorcia y en la que participaron funcionarios del gobierno regional, el alcalde de este distrito, regidores y la comunidad de fieles devotos de la fiesta.
Durante su homilía, el Padre Escorcia expuso el nacimiento de esta fiesta en la nación hermana de Colombia gracias al misionero y sacerdote salesiano Juan del Rizzo, que en 1935 se encontraba en la tarea de difundir la devoción del Niño Jesús de Praga en tierras colombianas.
Debido a la oposición que encontró al querer utilizar el mismo nombre, decidió seguir orando y buscar solución, fue así que, al entrar en un taller de arte religioso, vio una imagen del Niño Jesús, parado sobre una nube, con los brazos abiertos y vestido con una túnica rosada.
Esa es la imagen del Divino Niño que hoy es venerada en varios países de Latinoamérica.
Además, el Padre Escorcia relató una serie de milagros atribuidos al Divino Niño como curaciones, construcción de santuarios y embarazos a personas que no podían tener hijos.
Al finalizar, el Padre Escorcia invitó a la vecina Greta Naranjo, quien hace 18 años celebra la fiesta en la comunidad del Divino Niño de La Punta, a dar unas palabras. Ella, agradeciendo a la multitud de personas reunidas, reconoció como obra del Divino Niño todo milagro y acto de amor, tanto en su vida, como en la vida de los demás.
Culminada la misa, la señora Naranjo entregó recuerdos a los invitados.