Publicación: La Punta, 14 de julio del 2022

AMOR AL PLANETA

Alumnos de la institución educativa Villa Montessori School de este distrito participaron en dos actividades de sensibilización ambiental .

El 12 de julio, 23 niños y dos de sus maestras asistieron al teatrín municipal, donde se desarrolló el curso teórico-práctico de buenas prácticas ambientales, entre ellas la segregación de residuos sólidos, y elaboración de compost.
Este curso estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Callao, en coordinación con la División de Medio Ambiente de esta Municipalidad.
Al finalizar el taller, cada participante se llevó su compostera y un kit ambiental.
Ayer, 13 de julio, 44 niños, acompañados de sus profesoras, visitaron nuestra planta de valorización de residuos sólidos municipales o compostaje, para complementar lo aprendido en el curso de elaboración de compost.
Los niños recorrieron las otras dos zonas de la planta, una destinada para la segregación y el acopio del reciclaje de todas las viviendas; y la otra correspondiente al vivero donde se cultivan, riegan y cuidan las diversas especies de plantas que luego son sembradas en los parques del distrito.
Nido Sonrisas Montessori