Publicación: La Punta, 29 de julio del 2022

ANIVERSARIO DEL PERÚ

Con la mano sobre el corazón y la mirada fija en nuestra bandera mientras era izada en nuestra plaza principal, vecinos punteños y autoridades entonaron el himno nacional en honor al Perú por su 201 aniversario patrio, el 27 de julio .
La ceremonia se realizó alrededor de la glorieta principal, vestida de rojo y blanco; adornada con escarapelas, así como hermosos arreglos florales.
Sendas exhibiciones de marinera, a cargo de los campeones nacionales Alessandra Strongiló, vecina punteña, y Diego Caballero; asimismo del taller cultural municipal e igualmente la agrupación musical Tempo Di Fanfara pusieron el broche de oro a la celebración, que se había iniciado con la misa, tedeum y sesión solemne en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Durante su homilía, el Padre Jorge Escorcia exhortó a la comunidad punteña a ser instrumento de paz, a vivir con fe, unida en familia, tal como reza su lema.
Luego de darse lectura al Acta de la Independencia del Cabildo de Lima, el alcalde distrital dio su discurso de orden, en el cual también incidió en la importancia de la unión y la fe para lograr el desarrollo del distrito.
A los actos asistieron el gobernador regional, Dante Mandriotti, los alcaldes de los distritos de Bellavista, Daniel Malpartida, y La Perla, Aníbal Jara; el comisario de La Punta, Arturo Rodríguez Banda, representantes de La Marina, la Escuela Naval, autoridades eclesiales, Seminario Redemptoris Mater, la posta de la Punta, Compañía de Bomberos La Punta; regidores, funcionarios públicos, colaboradores y vecinos, como el vicealmirante A.P. Luis Giampietri Rojas.