Publicación: La Punta, 09 de julio del 2022

NIÑOS AMBIENTALISTAS

Unos 40 niños del Nido Sonrisas Montessori participaron el 6 de julio en el taller de sensibilización de nuestra División de Medio Ambiente.
En una mesa se exhibieron bolsas de caramelo, cañitas de plástico, cajas de cereales, vasos de yogurt, envolturas, plásticos, cartones, papel higiénico, entre otros. Los niños tenían que identificar el contenedor adecuado para depositarlos: el tacho verde para reciclar o el tacho negro para desechar.
Asimismo, mediante un juego lanzando el dado, los niños respondían las preguntas. A cada uno de ellos se le regaló una pulsera ecológica con un mensaje en pro del medio ambiente.
La directora, Roxana Darcourt, contó que el nido opera desde hace veintidós años y que el 2017 acogió la metodología Montessori, la cual involucra al niño con todo lo que los rodea. En total tienen noventa niños desde un año hasta los diez.
De acuerdo a la filosofía Montessori, el alumno es el maestro y el maestro es un guía, que brinda las pautas de acuerdo al ritmo de cada niño.
“En la práctica, los niños cambian al adulto. Las clases no son tradicionales sino de acuerdo al desarrollo de cada alumno. Se trabaja con edades mixtas, ya que los más pequeños aprenden de los niños grandes”, sostuvo la directora.