Luego de dos años, regresó la tradicional Agroferia Campesina a nuestra plaza principal, el 4 de mayo.
A la esperada cita asistieron más de 40 expositores, que ofrecieron alimentos saludables, recién cosechados por los productores y llegados desde varios puntos del país.
Multitud de vecinos se aproximaron desde temprano para adquirir los productos de su preferencia: quesos variados, frutas y verduras, semillas, cereales, frutos secos, hierbas, café, chocolate, yogur, trucha, papas nativas, pan chapla, emoliente, miel de abeja, entre otras exquisiteces de nuestra tierra.
Asimismo, a la hora del almuerzo los platos típicos de la selva, como el tacacho con cecina y el chaufa amazónico con ají de cocona, volaron en minutos.
También hubo stands de los emprendedores punteños, que expendían pastas, empanadas, postres, chocolate y café.
Una colorida comparsa del contagioso carnaval cajamarquino, que incluyó una yunza teatralizada, cautivó a grandes y chicos, quienes bailaron al ritmo de las alegres melodías.
A la una de la tarde se realizó la tradicional rifa de canastas con los productos más representativos de la feria, entre los asistentes que habían adquirido uno o varios productos, pues por cada compra se recibe un ticket para el sorteo.
Ambiente festivo que volverá cada primer sábado del mes.
¡Nos vemos en la próxima agroferia!