Publicación: La Punta, 07 de junio del 2022

ANIVERSARIO

El 3 de junio se conmemoró el 48° Aniversario de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
A la ceremonia protocolar de celebración fue invitado el alcalde de nuestro distrito, sede de la Comisaría Especial de Turismo del Callao.
El evento inició con el ingreso del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, junto al alto mando policial. Acto seguido se entonó el himno nacional, luego se guardó un minuto de silencio.
Inmediatamente después se presentó un video institucional de la policía de turismo ejerciendo su labor a nivel nacional. Seguidamente, el General PNP Mario Moreno Alvarado, director de la Policía de Turismo, daría la bienvenida a todos los asistentes.
Enseguida se otorgaron los reconocimientos al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, al ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, y al presidente de la Red de Protección al Turista, Jhonatan Coronado.
Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reconoció al personal destacado de la Policía de Turismo, con la entrega de un diploma y un torito de pucará.
Para amenizar la ceremonia, se llevó a cabo la primera danza altiplánica waka waka por parte de los miembros de la policía de turismo.
Luego vendrían las palabras del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, quien manifestó sentirse orgulloso de ser peruano y pertenecer a la Policía Nacional del Perú, cuyos miembros están dispuestos a dar su propia vida en el cuidado de las personas.
Actuar de la mano con el turismo es importante para el desarrollo de los países, sostuvo, ya que se garantiza la seguridad y protección de la población. En estos 48 años, dijo, se ve el desarrollo, el fortalecimiento de capacidades, sirviendo con calidad.
Siguieron las palabras del ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, y las del ministro de Estado en el Despacho de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.
A la ceremonia también asistieron, además de nuestro burgomaestre, Ramón Garay León, la Congresista de la República Tania Ramírez García, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupac, los embajadores de El Salvador, Pablo Caballero Pineda, y de Costa Rica, Renato Enríquez.
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Policía Nacional del Perú, para luego compartir un brunch y disfrutar de un espectáculo de danzas típicas de la costa, sierra y selva.