Nuevamente, el lunes 30 de mayo, los adultos mayores disfrutaron de un full day en Huaral, provincia de Lima.
También conocida como la “Gran despensa de Lima”, Huaral se encuentra a 80 km al norte de la capital. Con un agradable clima templado todo el año, alberga interesantes atractivos históricos y naturales.
Noventa vecinos se dieron cita en el CIAM a las 7 a.m. para partir hacia su nueva aventura. La primera parada fue en el Huarique de Toñito, en Chancay, para tomar desayuno. Se sirvieron café o jugo de papaya, pan serrano con aceituna, queso con jamón y orégano.
Luego se dirigieron rumbo a la antigua Casa Hacienda Huando, famosa por sus naranjas del mismo nombre, la cual durante su apogeo constaba de 1.479 hectáreas en las cuales se cultivaban además de los codiciados cítricos, cereales, se extendían pastizales y se criaban caballos de paso, toros de lidia, así como gallos de pelea.
El paso del tiempo no perdona y la casa que, en sus años dorados fue una imponente vivienda de hacendados y sirvientes, no mostraba rastros de lo que alguna vez fue.
La siguiente parada fue hacia el Fundo La Perla de Huaral, en donde realizaron el tour de la cosecha de mandarinas, naranjas y membrillos. Provistos de canastas con tijeras, los abuelitos cortaron sus propias frutas. Además, degustaron vinos, piscos y macerados de distintos sabores. También se deleitaron con helados artesanales.
Hacia las 2 p.m. se dirigieron hacia el Restaurante Ramadita Warmy, en el cual disfrutaron de famosos platos de la zona, como el chancho al palo, uno de los potajes favoritos de comensales peruanos y extranjeros, cuya cocción es a fuego de leñas de 4 a 5 horas y con una variedad de ingredientes que lo hacen único. Algunos de ellos comieron seco de pato, carapulcra, entre otras exquisiteces de la cocina campestre.
La última parada fue en la Laguna Santa Rosa, un lugar campestre con una laguna artificial y pista para cuatrimotos, en el cual se realizan paseos en bote y paseos a caballo.
Felices por la experiencia y pensando qué sorpresa les depara el próximo paseo, agradecieron a todos los organizadores, por el cuidado, cariño y preocupación para que disfruten el día y lleguen con bien a sus hogares.