Publicación: La Punta, 09 de mayo del 2022

CENÁCULO

Con gran asistencia de vecinos, el 7 de mayo, en la plaza principal se desarrolló el cenáculo de oración y misa para conmemorar los 50 años del Movimiento Sacerdotal Mariano.
Instituido el 8 de mayo de 1972, el citado movimiento agrupa a 400 obispos y más de cien mil sacerdotes en todo el mundo, quienes están fuertemente unidos al Papa y a la Iglesia.
La celebración inició con el Cenáculo de Oración. Posteriormente, continuó la misa, oficiada por el Obispo de Huaraz, Jorge Eduardo Velásquez Tarazona. En esta participaron más de diez sacerdotes de diversas diócesis, los que también confesaron en las bancas de la plaza a los feligreses, que superaron las 300 personas.
A esta solemne ceremonia asistió nuestro acalde, Ramón Garay León, acompañado de su esposa, Patricia Salazar, así como la regidora Tatiana Algendonis, el comisario de La Punta, mayor PNP Abelardo Arturo Rodríguez Banda, feligreses punteños y fieles que llegaron desde diversos lugares de la capital.
Recordemos que el cenáculo era el lugar de Jerusalén donde, según el Nuevo Testamento, Jesús celebró con sus apóstoles la Última Cena y es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús.
El libro titulado “A los sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen” contiene los mensajes que la Virgen María nos trasmite por medio del Padre Stefano Gobbi a través de locuciones interiores, recibidas desde 1973 hasta fines de 1997, fecha del último mensaje revelado por María, y aparentemente de la culminación del libro.
Por medio de estos mensajes, María inició a servirse del Padre Stefano como su humilde instrumento para reunir a todos los sacerdotes que aceptaron su invitación a consagrarse a su Inmaculado Corazón.
De acuerdo a lo manifestado por Ana María Sarmiento, representante del Movimiento Mariano para el Perú, fue un 25 de marzo de 1986 en que se consagró a La Punta al Sagrado Corazón de María.