Publicación: La Punta, 09 de mayo del 2022

CAMPAÑA PREVENTIVA

Con la participación de 336 personas se desarrolló la campaña de detección de cáncer en nuestro Centro Médico Municipal, el 7 de mayo.
Su director, el doctor Óscar Gordillo, remarcó que el cáncer es la segunda causa de mortalidad más importante en el Perú, por lo que se debe realizar continuamente el chequeo respectivo para tratarlo a tiempo.
“Nos enfocamos en los cuatro tipos de cáncer más recurrentes entre hombres y mujeres para así darle la oportunidad al paciente de poder manejarlo oportunamente”, expresó.
Con el apoyo de la Dirección Regional de Salud del Callao se hicieron pruebas de detección de cáncer gástrico, de próstata, mama y cuello uterino; asimismo tests para descartar el cáncer de colon, sida, diabetes e incluso hubo consultas de nutrición gratuitas.
Las cifras:
  • Papanicolau: 60 usuarias
  • IVAA: 10 mujeres
  • Próstata: 74 varones
  • Mama: 60 mujeres
  • Prueba de Thevenon: 30 personas
  • Prueba rápida de VIH: 22 usuarios
  • Glucosa: 53 beneficiarios
  • Nutrición: 27 personas

La vecina Dora Huertas Román comentó que se ha quedado fascinada con el servicio, pues ella radicó 30 años fuera del Perú y al retornar a La Punta le ha parecido una excelente alternativa este chequeo. Además, dijo que el Centro Médico es acogedor, cálido, moderno; por lo que felicitó a la Municipalidad y agradeció por este servicio al que calificó de A1.