Publicación: La Punta, 17 de mayo del 2022

FISCALIZACIÓN

Una visita inopinada para verificar la situación de las personas y empresas dedicadas al paseo en botes en nuestro distrito realizaron, el 14 de mayo, representantes de las gerencias de Transportes y Comunicaciones así como de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Callao; Dirección de Capitanía del Puerto de la Marina de Guerra del Perú y de nuestra gerencia de Rentas.

La actividad conjunta se desarrolló en el Malecón Pardo y Cantolao. A los propietarios y empleados de las embarcaciones se les solicitó los documentos que certifiquen que operan de manera formal y a quienes no cumplían con los requisitos se les exhortó a formalizarse.

Las empresas deben cumplir las siguientes condiciones: permiso para operar, autorización de zarpe, contar con seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), exhibir la publicidad contra la explotación sexual del niño y del adolescente, ejecutar los protocolos de bioseguridad, solicitar carnés de vacunación a los pasajeros, entregar chalecos salvavidas, garantizar la cantidad de usuarios adecuada a la capacidad de la embarcación, entre otros requisitos.