Noticias

Publicación: La Punta, 26 de abril del 2022

HOGARES ADOPTIVOS

El Malecón Pardo fue escenario el 24 de abril de una jornada solidaria dedicada a los más indefensos: perritos y gatitos rescatados, con el fin de conseguirles un hogar cálido en el que puedan crecer y desarrollarse. 

La Fundación Huellas Perú en coordinación con nuestra División de Medio Ambiente organizó la Feria de Mascotas “Adóptame, quédate conmigo” la cual fue todo un éxito, ya que fue recibida con los brazos abiertos no solo por nuestros vecinos punteños, sino por multitud de visitantes. 

La actividad se inició a las 11 a.m. y contó con la participación de 3 albergues y la agrupación de vecinos SOS Patitas La Punta.

 

Nuestro alcalde, Ramón Garay León, se dio cita a este evento multitudinario, felicitó la iniciativa e invitó a los vecinos a asistir, dejar su grano de arena y pasar un momento agradable en familia.

 

Hubo un stand de atención clínica veterinaria, que ofreció servicios totalmente gratuitos de desparasitación, antipulgas, corte de uñas y limpieza de oídos; así como otros de caricaturas de las mascotas, accesorios, comida y donaciones para alimentar a los perritos y gatitos de albergues. 

Fueron 7 adopciones las que se dieron en esta feria, debido a lo cual el presidente de la Fundación Huellas, Pedro Lezameta, indicó que fue un éxito rotundo, pues en otras oportunidades han realizado certámenes similares en otros distritos y no se lograban adopciones. De esta forma se ratifica que en La Punta la comunidad ama a los animales, no solo de palabra sino con acciones concretas. 

Gran ternura despertó el primer cachorrito adoptado, Thor, quien es parte de los 8 cachorros rescatados recientemente en la Plaza Grau, del Callao. Patricia Peralta, del albergue “Rescatando Perritos”, comentó que solo quedaban 3 cachorros y esta noticia la habían difundido por sus redes sociales, cuando la señora Mónica Molina, del distrito de San Miguel, conmovida por la historia, decidió venir a La Punta a llevarse a uno de los cachorros. Thor de 3 meses tocó el corazón de los hijos de Mónica, de 8 y 10 años y no dudaron en cargarlo y pedirlo en adopción, una vez completada las fichas de registro, se escuchó efusivos aplausos de toda la concurrencia. 

Por otro lado, la agrupación de vecinos SOS Patitas La Punta logró la adopción de 3 perritos. El caso de la La Gorda, una perrita de 4 años, conmovió hasta las lágrimas a los asistentes, ya que la familia que la adoptó había perdido a su fiel amiga hacía una semana y al ver el gran parecido de esta mascota con su perrita decidieron llevársela. La Gorda se fue a vivir a Chorrillos.    

Tal como afirma Carlos Fritas, miembro de SOS Patitas La Punta, las personas prefieren adoptar, en su mayoría, a cachorros, porque es más fácil que aprendan y se adapten. Este no es el caso de la señora Magally Gaeda, quien nos deja una gran lección. Ella llegó a la feria con 4 de sus 5 perritos, todos adoptados “no importa cachorros o grandes ¿cómo no vamos a sensibilizarnos con estas criaturitas? estos seres que lo único que buscan es amor, un hogar, cálido, compañía”. Instó a los vecinos a que adopten para que puedan darle un hogar a quien no ha conocido uno. 

Del total de 9 gatitos se adoptaron 3, los más pequeños. Del Refugio de Maisie trajeron 5 gatitos adultos por la tarde, pero ninguno de ellos fue adoptado. 

El servicio de clínicas veterinarias, superó las 200 atenciones de sus servicios: desparasitación, antipulgas, corte de uñas y limpieza de oídos. 

Asimismo, Frank Marcelo, director encargado de adopciones de “Huellas Perú” comunicó que la marca Biotis de comida para animales donará en el transcurso de los días sacos de comida para perritos y gatitos. 

Larga cola se congregó en el stand de caricaturas en donde el caricaturista Toño Avalos, no se daba abasto y realizó en total 12 dibujos de familias junto a su mascota. 

Patricia Padilla, del refugio “Huellitas en la Calle”, trajo muchas novedades para el stand de accesorios para mascotas. Contó que ella rescata a gatitos neonatos de 3 a 4 días. “Una camada de 4 gatitos hace un costo de 400 a 500 soles para conseguir la leche maternizada y pates Dr. Clauder’s al mes, ya que necesitan 7 tarros, eso fuera de los gastos de veterinaria si es que se enferman”, enfatizó. 

Sin duda alguna, el amor por los animales se inculca desde la infancia y aunque a pesar de que algunos miembros de la casa no quieran responsabilizarse del cuidado al inicio, estas criaturitas logran robarse su corazón y conseguir un afecto desmedido de sus dueños, creando así un lazo que dura toda la vida y más allá del tiempo.




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501