Noticias

Publicación: La Punta, 21 de abril del 2022

NUEVO EQUIPAMIENTO

Desde que en noviembre del 2021 nuestro Centro de Salud Municipal reabrió la especialidad de terapia física, se han implementado en esa área nuevos equipos y aditamentos.

Entre estos últimos se ha adquirido una caminadora con barras paralelas y un espejo postural, para corregir la postura al caminar y mejorar el movimiento físico. Asimismo, se ha repotenciado el taburete para el área neurológica. 

Actualmente, esta especialidad aplica tratamientos con ultrasonido, magnetoterapia, electroterapia, compresa caliente y fría en el caso de  traumatología. 

El área cuenta con tres licenciadas y tres técnicos. Uno de ellos brinda el servicio a domicilio. 

La licenciada Milagros Enríquez explica que ellos atienden dos turnos de seis horas cada uno, de lunes a viernes, mañana y tarde. Reciben de dos a tres pacientes por turno. La terapia física dura entre 40 y 50 minutos. 

“Las personas vienen en su mayoría por una lesión traumatológica recurrente, como cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, tendinitis, esguinces post operatorios por fractura, linfedema. También llegan pacientes con afecciones neurológicas como hemiplejias, hemiparesia, cuadriplejía, parálisis facial, lesiones músculo-tendinosas”, expresa la licenciada Enríquez. 

El grueso de los pacientes es de la tercera edad, aunque también asisten algunos jóvenes por lesiones deportivas. 

Los usuarios reciben indicaciones para seguir el tratamiento en casa, sobre el uso de compresas, tiempo para realizar ejercicios; pautas para mejorar y evitar que el dolor aumente. 

¡Tu salud nos importa!




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501