Noticias

Publicación: La Punta, 18 de abril del 2022

TORNEO DE JIU JITSU

Este último fin de semana, el Coliseo Fortunato Marotta fue testigo de un nuevo Torneo Nacional de Jiu Jitsu, deporte que cada vez es más popular y atrae a grandes y chicos. 

Más de 200 competidores lo dieron todo en el tatami y es importante resaltar el trabajo que ejecutó nuestro deportista Edwin García ‘Samoa’, quien practica esta disciplina hace 18 años y ganó dos medallas de oro durante este torneo en las categorías cinturones negros súper pesado y cinturones negros absolutos, respectivamente. 

A esta ceremonia asistió nuestro alcalde, Ramón Garay León, quien condecoró a nuestro campeón del torneo Edwin García ‘Samoa’. 

‘Samoa’ contó que en el torneo anterior, realizado en febrero, no participó, porque estuvo en un período de práctica y tenía una lesión en la rodilla. Esta vez decidió competir y providencialmente recuperado en menos de dos meses, ganó dos medallas de oro. 

Cinturón negro hace 10 años e integrante de la escuela Leao Preto, ‘Samoa’ declara que él siempre se mantiene en movimiento y que asistirá al próximo evento TBJJ, a realizarse en el distrito de San Luis, en mayo.

 Encontramos al deportista y ganador de torneos anteriores Micky Córdova, quien se encuentra en proceso de recuperación de su última lesión en moto acuática. Indica que aún no puede participar de ningún torneo porque tiene el pie con varios clavos, pero se está preparando para el próximo campeonato, a realizase en diciembre de este año.

 Micky pertenece a la academia Sniper y aquí nos deja valiosos consejos para los que quieren hacer del deporte su profesión, su pasión. 

“El cuerpo humano se recupera progresivamente, pero el cuerpo de un deportista se recupera mucho más rápido”. 

“Lo artificial te trae consecuencias. En alguna oportunidad me ofrecieron incrementar masa muscular con esteroides, anabólicos, pero yo prefiero lo natural. Las personas que recurren a estos métodos, quieren el camino corto, es una falta de autoestima, una incoherencia. En el deporte lo más importante es la disciplina para entrenar, para comer bien, para tener constancia”.

 “Entreno desde los 18 años y a mis 45 encuentro que aún tengo muy buena constitución corporal, estoy activo siempre. El deporte es mi pasión, es mi forma de vida”. 

“Este deporte ayuda mucho a tener una filosofía de vida. No es un deporte agresivo, te hace llegar a tu centro, ser más estable. Sería bueno que haya más difusión y que sea parte de las academias deportivas”.




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501