Publicación: La Punta, 18 de abril del 2022

SEMANA SANTA

Luego de cuatro días de recogimiento, reflexión, meditación y oración; fortalecidos en el Espíritu, nuestro distrito ha sido testigo de una sentida y emotiva Semana Santa, luego de dos años de vivirla, cada uno, en su casa de forma virtual.

Iniciamos el jueves 14 de abril con el tradicional recorrido por las siete iglesias. Tres buses transportaron a nuestros vecinos en esta travesía por las principales parroquias del Callao.

Estas fueron las parroquias visitadas:

1. Templo Faro
  2. Santa Rosa
  3. San José
  4. Virgen de la Macarena
  5. San Miguel Arcángel
  6. Don Bosco
  7. Sagrado Corazón de Jesús

El 15 de abril, luego de participar de la Santa Misa de Viernes Santo, se realizó el vía crucis por las principales calles del distrito. Fueron 14 estaciones que se recorrieron, iniciando en la plaza principal, en el Palacio Municipal y posteriormente vecinos fieles adornaron con altares el resto de estaciones a lo largo de las avenidas Grau y Bolognesi para recibir la cruz de Cristo. Finalmente, se culminó con la última estación en la parroquia.

Luego de rememorar la pasión, muerte y crucifixión del Señor Jesús, el sábado 16 de abril se vivió un día de silencio, luto y reflexión. Durante el día se acompañó a la Virgen María en su dolor y por la noche cientos de fieles se reunieron en la Vigilia Pascual. Con cirios encendidos, estos ingresaron al templo para esperar con fe la Resurrección del Señor.

Gran alegría para los creyentes fue celebrar la Pascua de Resurrección ayer 17 de abril, pues Cristo ha vencido a la muerte. Desde la capilla de las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón, el padre, durante su homilía, exhortó a los fieles a renacer en el espíritu. Eso significa resucitar, recalcó, dejar los malos hábitos, cambiar las malas actitudes, evitar tener un espíritu de contienda; por un nuevo espíritu renovado, lleno de luz, amor por la vida y los demás.

A todos los actos asistieron nuestro alcalde, Ramón Garay León, junto a su familia, regidores y feligreses del distrito, quienes dieron vida a esta tradicional e importante fiesta para la iglesia católica.