Publicación: La Punta, 24 de febrero del 2022

RETIRO DE PRODUCTOS

Ayer, miércoles 23 de febrero, personal de las áreas de Fiscalización Sanitaria de la División de Salud y Comercialización y Fiscalización de la gerencia de Rentas, así como de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) realizaron un operativo conjunto de sensibilización para verificar el retiro voluntario de algunas fórmulas infantiles fabricadas por Abbot.

La medida fue tomada en cumplimiento de las indicaciones de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud luego de conocerse cuatro casos de consumidores en Estados Unidos que desarrollaron enfermedades infantiles relacionadas con Cronobacter sazakii o Salmonella Newport por el consumo de los productos fabricados por Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.

Al respecto, la empresa en el Perú comunicó a dicha autoridad sanitaria el retiro voluntario de sus productos importados, fabricados en la citada localidad, pertenecientes a determinados lotes con fechas de vencimiento específicas.

En el recorrido por las tres farmacias del distrito, el primer establecimiento se encontró cerrado, el segundo no vendía los productos en mención y el último ya había retirado las dos unidades de “Similac Alimentum Abbot” de uno de los lotes especificados en el comunicado de la empresa proveedora.