Publicación: La Punta, 21 de febrero del 2022

RESULTADO FINAL

Siete personas dieron positivo para Covid-19 al término de la campaña “Essalud sin olas”, que desarrolló la Gerencia de Oferta Flexible del Seguro Social de Salud, en coordinación con nuestra División de Salud, el fin de semana.

Dicha cantidad constituye el 4% de 175 ciudadanos evaluados el sábado 19 y domingo 20 de febrero, en el Malecón Figueredo.

Esta actividad totalmente gratuita benefició a quienes se acercaron al punto de descarte temprano, sin diferenciar si eran asegurados a Essalud o no.

Los resultados fueron entregados 15 minutos después de realizada la prueba antígena.

A todos los que dieron positivo, se les evaluó en el lugar del diagnóstico y se les ofreció aislamiento en la Villa Panamericana. Ninguno de ellos aceptó, por lo que se les indicó que se les realizaría telemonitoreo hasta su alta.

Ninguno de los pacientes diagnosticados presentaba síntomas ni refirió tener contacto con algún enfermo de Covid-19.

Gracias a esta iniciativa, los siete ciudadanos pudieron identificar a tiempo su estado y tomar las precauciones del caso para evitar la transmisión a sus familiares y entorno en general.

A todos los que acudieron a realizarse los test, se les regaló mascarillas y protectores faciales.

¡La prevención es tarea de todos!