Publicación: La Punta, 20 de febrero del 2022

VIAJE AL PASADO

Colmillos, restos fósiles de cráneos, piezas prehistóricas, todos en réplica idéntica, fascinaron ayer 19 de febrero a niños y adultos en el Malecón Pardo.

Fue durante los paleotalleres "Haz tu ave prehistórica con dientes: Pelagornis" y "De patas a aletas: Las ballenas del pasado", desarrollados por Educatherium, con el apoyo de nuestra División de Medio Ambiente.

Unos 80 asistentes, entre adultos y niños ávidos por aprender, dieron vida a sus fantasías de animales prehistóricos.

La actividad se inició con una lúdica exposición de línea del tiempo de hace millones de años de los cetáceos en el Perú.

Los niños interactuaron con los expositores, quienes con originalidad y carisma relataron la historia de la evolución de estos mamíferos.

Los más pequeñitos pidieron hojas para colorear sus animales prehistóricos favoritos y terminaron con una manualidad: pintar y recortar el pico del pelagornis, ave de 7 metros, que pesaba hasta 20 kilos y planeaba grandes distancias aprovechando las corrientes de aire.

Educatherium es un proyecto liderado por miembros del departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Gracias a ellos, se acerca la paleontología, estudio de vidas pasadas a través del tiempo geológico, a la niñez y población en general.

Se promueve el pensamiento crítico, el amor por la historia y el respeto por la naturaleza.