Publicación: La Punta, 19 de febrero del 2022

PREVENCIÓN

Con el fin de identificar de manera temprana los casos de Covid-19, hoy 19 de febrero se inició la campaña “Essalud sin olas” en nuestro distrito, gracias a las coordinaciones efectuadas por nuestra División de Salud.

El punto de descarte se instaló en el Malecón Figueredo frente al muelle del Club Canottieri y recibió a 70 personas que se acercaron para realizarse la prueba antígena de diagnóstico rápido.

La Punta es uno de los primeros distritos en beneficiarse de esta iniciativa que prevé instalar 15 puntos itinerantes de detección de la enfermedad entre Lima y Callao.

Nuestro alcalde, Ramón Garay León, se acercó al punto en horas de la mañana y fue recibido por los doctores Juan José Languasco, director de Proyectos Especiales, Luis Figueroa, subgerente, y Alfredo Casella, coordinador general del Programa de Detección.

Los médicos le expresaron su profundo agradecimiento por apoyar la campaña de forma diligente, en pro de detectar la enfermedad a tiempo e informar también, a quienes resulten positivo, para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

El día de mañana se continuará con esta actividad que busca evitar la propagación en playas. El horario es de 10 a.m. a 5 p.m.

Si sientes alguno de los síntomas, te invitamos a acercarte y hacer tu descarte a tiempo.

¡Te esperamos!