Publicación: La Punta, 15 de febrero del 2022

SURF EN EL MALECÓN

El mar te enseña muchas cosas, pero con seguridad dos muy importantes: cuándo vale la pena luchar y cuándo solo debes dejarte llevar. O, dicho de otra manera: enfrentar el reto o esperar el momento indicado.

En cualquiera de los casos, lo disfrutas.

Pero entrar al océano sobre una tabla de surf multiplica las enseñanzas.
Aprendes a desarrollar la paciencia mientras esperas tu ola; a buscar el equilibrio perfecto, tu centro de gravedad, para salir airoso; a enfrentarla con actitud; y finalmente, a conocer tu poderío.

Y eso es lo que practican los lunes y miércoles en las mañanas, dos grupos de niños desde los 8 años, quienes participan en nuestro taller de la especialidad, a cargo de Moisés Alban y Bruno Picco.

Previamente a su ingreso al Malecón en pos de sus mejores olas, ellos hacen calistenia y estiramiento para preparar los músculos. Asimismo, reciben los tips básicos de la disciplina.

Alban recalca una frase a los alumnos: Diviértete.