Publicación: La Punta, 30 de diciembre del 2021

APOYO DE LA PNP

Una nueva reunión para definir los detalles en materia de seguridad del cierre de playas dispuesto para este sábado 1° y 2 de enero sostuvieron ayer 29 de diciembre representantes de esta Municipalidad con la Policía.

Los avances son:
La seguridad estará a cargo de 140 efectivos de la PNP, pertenecientes al escuadrón de emergencia, unidad de servicios especiales, tránsito, unipie, entre otras y comisaría de La Punta. Por parte de nuestro municipio serán 20 efectivos del Grupo de Acciones Rápidas (GAR) y 18 policías municipales del servicio regular.

El cierre se inicia en la intersección de los jirones Estados Unidos con Gamarra, en Chucuito, donde estarán ubicados tres policías de tránsito con un patrullero de emergencia.

La avenida Buenos Aires estará libre hasta el jirón Zela, en Chucuito. En la intersección del jirón Zela con las avenidas Gamarra y Buenos Aires se colocarán vallas tanto en las avenidas Gamarra como en Buenos Aires. En ambas avenidas se ubicarán 3 policías de tránsito con un patrullero de emergencia.

Cuarenta policías de la USE custodiarán todo nuestro distrito: en los malecones Figueredo, Pardo, Wiese y la zona de restaurantes.
Policías a pie recorrerán la Plaza Principal.
Nuestros tres patrulleros, con un miembro de la PNP y un policía municipal custodiarán las avenidas Grau y Bolognesi y los jirones del distrito.

En la reunión de ayer estuvieron presentes el coronel (R) PNP Richard Murillo y el comandante (R) PNP Walter Martínez, gerente y subgerente de seguridad ciudadana; el coronel PNP Rómulo Reyes, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial (Regpol) Callao; el comandante PNP Carlos Estrada, jefe de la USE de la Regpol Callao, y el comisario de La Punta, mayor PNP Raúl Portella, quienes resaltaron el trabajo coordinado que realizan para velar por la seguridad y el orden en nuestro distrito.