Publicación: La Punta, 18 de diciembre del 2021

CONCIERTO DE VIOLINES

Ver el encuentro de la tarde, el crepúsculo y la noche en Cantolao, al ritmo de villancicos interpretados por Los Violines de San Juan, despertó las más sublimes emociones.

El 18 de diciembre en la zona de eventos nuestra gerencia de Desarrollo Humano con el apoyo de las gerencias de Servicios a la Ciudad y Seguridad Ciudadana llevó a cabo el concierto navideño, que congregó a decenas de punteños.

Si los adultos gozaron en silencio, los niños lo hicieron fieles a su estilo: con gran algarabía.

Era todo un espectáculo apreciarlos correr, bailar y hacer sus aspas de molino, dando rienda suelta a su alegría, al pie del escenario, al ritmo de “El tamborilero”, “Dulce Navidad”, “Navidad Serrana”, “Noche de Paz” y con la canción del cierre “Nostalgia chalaca”.

Los Violines de San Juan son una agrupación benéfica, dirigida por el maestro Jesús Peralta, violinista de gran trayectoria y enorme corazón.

Peralta recorre el distrito de San Juan de Miraflores para enseñar a tocar el instrumento de cuerdas a niños y jóvenes de escasos recursos, quienes integran el reconocido grupo musical.

Al agradecer su destacada participación, nuestro alcalde, Ramón Garay León, le dijo a Peralta que la orquesta había brillado a la par con la luna llena que iluminaba la noche.

“Cerramos los ojos y nuestro espíritu se llena de paz, sinónimo de la Navidad”, comentó.

En medio de los aplausos del público, que se encontraba de pie, nuestro burgomaestre entregó el pin del Bicentenario, así como mascarillas con el logo de la Municipalidad al director e integrantes de la agrupación.