Publicación: La Punta, 17 de diciembre del 2021

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

El día viernes 17 fue su día especial. Las estrellitas doradas y los birretes azules que adornaban su camino hacia el patio del Jardín Municipal ya lo adelantaban.

Sus politos blancos con inscripciones en letras rojas y azules lo confirmaron: “Nos vamos a Primero graduados 2021”.

Así, listos para volar alto, como les desearon sus misses Queca, directora del Nido, Gaby y Diana, tutoras de las secciones A y B del último año, y el alcalde, Ramón Garay León, los niños de 5 años se graduaron en una corta pero emotiva ceremonia realizada en su centro de estudios.

Recibieron felices sus diplomas, mientras algunas mamás se secaban las lágrimas y las profesoras las contenían.

No era para menos. Como resaltaron las tutoras y la directora, los recibieron pequeñitos, algunos todavía en pañales, y ahora dejan el nido para ir al “colegio grande”.

Además, como destacó, con la voz quebrada, miss Diana, recién podían verse sin la pantalla de la tableta, celular o computadora de por medio. Casi dos años sin contacto físico y hoy deben dejarlos ir sin poderles dar un beso o un abrazo.

Los futuros médicos, artistas, bomberos, policías, cocineros, según su visión y propio testimonio, se despidieron cantando “Thank you”, y bailando al ritmo de “Hoy es el último día”, preciosa canción que las profesoras Diana y Gaby prepararon para ellos. Nuestro burgomaestre, que acudió en compañía de su esposa, Patricia Salazar, expresó su emoción y satisfacción por los logros obtenidos de los recién graduados.

Felicitó a los padres y maestros por su apoyo a la educación de los niños, especialmente en las difíciles condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19, que demandan el uso intensivo de las nuevas tecnologías para la enseñanza virtual.

A la ceremonia de graduación asistieron, igualmente, la gerenta de Desarrollo Humano, Cati Zazzali, y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Félix Dávila.

Jardín Municipal La Punta