Publicación: La Punta, 11 de diciembre del 2021

NAVIDAD ES AMOR

Renos, duendes, lazos rojos, verdes y dorados en cuatro patas recorrieron las avenidas Grau y Bolognesi el sábado 11 de diciembre en un adelanto de la Navidad, al ritmo de las más tiernas canciones.

Los mejores amigos del hombre, ataviados para la ocasión, llegaron primero al Malecón Pardo, lugar de la concentración, junto a sus dueños.

Allí estos recibieron sus polos con el lema de la jornada: Camina con tus patas, luego de registrar su participación.

De ahí enrumbaron, en un concierto de ladridos, por la ruta trazada, guiados por nuestro alcalde, Ramón Garay León, la gerenta de Desarrollo Humano, Caterina Zazzali, el gerente de Servicios a la Ciudad, Eduardo Ferreyra, y el jefe de la División de Medio Ambiente, Javier Mantilla, todos escoltados por la policía municipal.

La nota conmovedora la puso Princesa, una perrita adulta mayor que viajaba en su carreta junto a una trabajadora municipal, encargada de reponer el agua de los cubos instalados en distintos puntos para que los caminantes caninos se hidrataran.

También estrujaron el corazón los perritos sin dueño que miraban curiosos el desplazamiento de los canes privilegiados que desfilaban conducidos por sus amos.

De regreso al Malecón, ya en el Anfiteatro, se realizó un sorteo de premios donados por el médico veterinario Michael Rodríguez.

Allí se constató con satisfacción que todos los canes y los tres gatos presentes estaban empadronados.

Los gatos demostraron su buena suerte, puesto que resultaron tempranos ganadores. Al final, la alegría fue general porque los premios alcanzaron para todos.